Tuesday, March 28, 2006

Cara externa


De charla con un muy buen amigo ,encontré una nueva manera de definir a cierta gente. Me habló de las personas externas. Son aquellas que por todo cambio apuestan a nuevas formas de hacerse ver: operaciones, cortes de pelo, modificación de vestuario. Quizás la descripción haga suponer que alcanza solamente a las mujeres, pero puede comprender a los dos, o tres géneros, quizás cuatro, que existen hoy en el mercado.
Vernos bien, de buen aspecto y buen talante es parte importante de nuestra personalidad; pero si es eso sólo, el interior puede ser un sitio vacio.
De todos modos no es para despreciar la idea de hacer de la buena imagen una puerta de entrada a quienes somos realmente. La apuesta desmedida a corregir aspectos exteriores ha generado, es cierto, una serie de patologías que tienen como fondo una tiranía de la belleza que suele agobiarnos y distanciarnos de las personas que no suponemos como reales.
Sin embargo es infantil negar la belleza como valor. Y aunque es un concepto abstracto sabemos detenernos a apreciar lo que cada uno entiende por belleza
Mi amigo, especializado en imagen y producciones artísticas, me habló de esto en base a una persona en particular que no puedo decir quien es. Para chimentos, el blog de Laura Ubfal.

1 Comments:

Blogger Juanchi said...

hola marcelo en realidad queria felicitarte por tu nota que escribiste hace tiempo sobre el barrio de devoto
yo vivo ahi y me senti identificado tanto que en mi blog escribi algo tb
tengo 28 años y soy periodista deportivo como vos(en este momento sin trabajo y buscando algo¿te podre mandar un curriculum?) y estudio comunicacion en la UBA. me guta mucho tu blog y te felicito por todo lo que emprendes.

7:04 AM  

Post a Comment

<< Home