Friday, March 10, 2006

Consideraciones sobre Oasis


-Es ir a ver una banda y ya. Oasis es canciones y punto. No hay mensajes sociales ni políticos. Una hora y media por reloj de composiciones cronometradas como para no durar más de 3 minutos por cabeza.
-Oasis es una banda y no una megabanda. No tienen que responder a la imagen que el público haya construído sobre ellos. No ejercen ningún tipo de demagogia. No dan consejos, no los reciben, ni acomodan el show de acuerdo a lo que reclama la efervescencia local.
-Sus canciones son lindas. No son profundas, no son bellas tampoco. Simplemente lindas. Tienen una superficialidad interesante que no llegan a lindar con la tontera.
-En los conciertos de Oasis no queda otra que escuchar canciones. No hacen una música para bailar o para saltar desaforado. En un concierto escuchar canciones parece lo obvio, pero a veces hay que recordarlo.
-Liam Gallagher tiene esa actitud del tipo que nos hace un favor al cantar, como si no lo mereciéramos. Hasta parece que le da vagancia subir un poco el micrófono para cantar más cómodo.
-Escucharlos es como tomar lecciones de inglés musicalizadas. No se saltean ninguna letra de lo que escribieron y parecen de manual.
-Tienen una mezcla de suburbio y cierta cultura británica que puede ir de Shakespeare a los Beatles sin medir quien es más importante.
-La gente los va a ver dispuesta a pasar 90 minutos de felicidad.
-Hilvanan las canciones como en un disco de vinilo. Los silencios de las ranuras gruesas son respetados y cada canción es independiente de la que estaba antes y la que vendrá.
-No hay una puesta en escena grandilocuente. Es una banda de rock y pop que sale a tocar su set de canciones sin mayores pretensiones.
-Oasis mantiene una distancia durante el show que no llega a ser chocante, pero que da la sensación que el encuentro entre público y músicos fue algo fortuito, no planeado y cada uno permanece en su vereda.

13 Comments:

Blogger The Tilcarallajta Herald said...

Esa descripción se corresponde con ir a tomar un café descafeinado con sacarina.

6:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hace unos años pude ver a Oasis y luego a Neil Young and the Crazy Horse.
Los primeros ni se miraban. Parecía un trámite. No querian hacer lo que estaban haciendo.
Para cuando le tocó a Neil Young el cielo estaba muy oscuro.
Ni la lluvia ni la poca gente que quedó evitó que Neil junto a sus amigos, disfrutaran tocando. Parecían unos jóvenes disfrutando como la primera vez.

9:28 AM  
Blogger Unknown said...

Qué querés que te diga, a mi me defraudó.
Oasis fue "mi" primer banda brit, esa puerta de acceso a la música que hoy me acompaña.
Y yo esperaba más, bastante más.
Quizá también ayudó a este sentimiento lo periférico al show: el público y la organización fue de lo peor que vi en años.
Mucha gente que sólo conocía un tema y nenas de clase alta que creyeron que papá les había comprado (eternizado) un lugar encima de la valla al lado de Noel y Liam y, claro, cuando empezaron a tocar, toda la manda de oligofrénicos para atrás, los desenfrenados para adelante y el resto es conocido.
Tampoco podés poner TU compact para cerrar el recital...

4:31 AM  
Blogger The Tilcarallajta Herald said...

Bueno, Neil Young es un grande en serio. Así de simple.

6:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que te afecta que vayan nenas de clase alta?
Que publico merece tu aprobacion?
Como debe ser el publico?
Oasis es una banda.Neil es mas como una tormenta electrica o un olon de 4 metros.
vivan las nenas de clase alta!!!

7:06 AM  
Blogger gonzalito said...

Siguiendo lo que dijo Matias, si bien todas las bandas que vienen hasta aca abajo cobran un cachet, hay algunas que no les interesa disimular el hecho de que solo es un negocio de 1 hora y media ... Suben, tocan y se van..no les interesa interactuar con el publico, su publico, o bien tampoco les interesa demostrar que estàn contentos de estar en un lugar tan lejos del suyo y que haya 30.000 locos coreando sus canciones. Es solo un negocio, vienen, lo llevan a cabo y se van. No digo que estè mal, ni bien. Ya sabemos que esto es asi con bandas como Oasis o los Chili peppers por citar a dos bandas. Aceptemoslo, o hay bandas que actuan asi u otras que caen en el facilismo de ponerse la camiseta de la seleccion. Son pocas las que tienen un termino medio.

8:16 AM  
Blogger Unknown said...

Aki, me molesta la oligofrenia de las nenas de clase alta, aún así fueran de clase baja o clase media o clase B, me chupa un huevo.
Fue el peor público porque también escupía a faloPitty, que no es santo de mi devoción pero tampoco se merece que lo escupan. Si no te gusta, andate para atrás, cerra los oídos y hacete el boludo.

10:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

No soy capaz de juzgar el "profesionalismo" de una banda porque si yo fuera estrella de rock probablemente me la pasaría borracho y/o drogado todo el tiempo y quizás sin ganas de tocar luego de 50 conciertos. Tampoco quiero ser tan intolerante como para criticar a las "nenas de clase alta" porque fueron al mismo espectáculo que fui yo: un tipo ¿copado? de clase media.
Sí creo que el sonido no fue de lo mejor y que estos tipos hacen muy buenas canciones que todos hubiéramos querido componer.

11:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los que fuimos no les hicimos ningùn favor a Oasis, especialmente a Liam. Sì ya sè que ellos por 30 dòlares no van a dar sangre, pero durante mucho rato no le pusieron nada de onda. En Argentina, una entrada por 30 dòlares para estar de parado y pasàrselas puteando al cantante, es bastante dinero. Salvo Noel y Zak Starkey, un espectàculo lamentable. No hicieron este fiasco en el 98 cuando vinieron por primera vez. Totalmente arrepentido de haber ido. comments?

3:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

El año pasado flashee con White stripes y con Nine Inch Nails.
Ni me acuerdo si el publico eran nenas de clase alta o pibes duros del docke.Ni me acuerdo cuanto costaron las entradas.
Ya cuando pensas en que el publico era tal cosa o que te fumaron en pipa con los precios o que la coca vale 7 pesos el sorbo o que el mono que te cuida el auto no se queda hasta que termine ya que el botin que se hizo le permite un viaje a cualquier lugar del mundo....Creo que la banda no cometio su fin,que es hacerte flashear,llevarte,etc.
Flashback:de niño me llevaban a misa y me embolaba:sentarme,pararme,arrodillarme,te hacian darte en el pecho...y detesto del rock eso:cantamos,aplaudan,ole ole,el encendedor...Es lo mismo!!
Mis shows flasheros por siempre:Nick Cave en el opera(conocia dos temas y no los toco!)y Jon Spencer en Cemento.
Aki

7:18 AM  
Blogger RLP said...

Todo bien, pero parar un recital por pogo desmedido???? En eso SI fueron originales al menos. Nunca había pasado algo así, no?

11:02 AM  
Blogger Arte y Sport said...

Quiero felicitar a Aki por su buen gusto: esos dos, y yo le agrego a Franz Ferdinand hace unos días, son los mejores recitales de rock que vio esta ciudad en su historia. Y mirá que REM, PJ Harvey, Neil Young y Morrissey (por mencionar algunos) fueron excelentes, pero lo de Cave y Jon Spencer fue asombroso. Como anécdota idiota: al show de Spencer en Cemento fui de traje, porque ese día laburé hasta tarde. No sé si alguien más hizo algo así.
Acerca de Oasis: muy atinado el comentario de Marcelo. Yo sólo agregaría que el primer disco es enorme, un manual de melodías, potencia, arrogancia y un poco de odio, que todo eso es el rock, en gran medida. Nunca pudieron repetir ese nivel.

4:26 PM  
Blogger zzyytt said...

michael kors purses
michael kors outlet online
nike react
fila
iniki
yeezy shoes
lacoste polo
hermes handbags
vans store
jordan 6

8:45 PM  

Post a Comment

<< Home