Wednesday, January 03, 2007

"Ah, bueno..."

¿No es la frase más usada del momento? ¿Notan qué en todos lados donde campea el argentino canchero medio se la oye?
¿Cuándo se la usa? Cuando pasa una chica que está buena: es una manera indirecta de hablarle. Cuando una situación nos supera. Cuando alguien sale con una cosa inesperada.

Labels:

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ah, bueno... Si probablemente sea algo ya casi insoportable... si le daríamos una minima atención, digo. Me parece que estas cosas pasan cuando se empiezan a hacer cotidianas, con una buena estética, que se yo! Pasa un culo paradito y no le gritas: Nena que cola, Por Dios!!! Decis eso (por lo bajo) tal vez por el miedo al rechazo, o porque faltan huevos, o por donde venía, suena lindo y es pegadizo. A la mierda con los "sin palabras", con los ah bueno, parientes mas que cercanos creo y tantos otros. O Bienvenidos sean los Ah bueno, los "Sin palabras". O con los boludos que escriben en blogs de famosos porque estan en el laburo tan aburridos, que piensan: "Tal vez me mando alguna boludez y me nombran en la radio.

REALMENTE MARCELO LO QUE QUIERO HACER, ES PEDIRTE LABURO EN LA RADIO, A VER SI ME CONSEGUIS ALGO................................................................................. ¿¿¿¿GENERÉ UN "AH BUENO"???? NO? ENTONCES SALUDOS. FERNANDO.

10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que el origen del "ah, bueno" fue en los últimos tiempo del Chavo Fucks, de comentarista en Continental, donde parecía más un plateísta con micrófono que otra cosa y, entre otros comentarios, se filtraba el "ah, bueno" cuando había una falta fuerte, el árbitro mostraba amarilla en lugar de roja o alguien se comía un gol hecho.
En lo personal, fue una frase que incorporé en ese tiempo y he dejado de usar (y la verdad, de escuchar) hace ya un tiempo.

12:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡cómo! ¿el "listo, quedamos así" no va más?

¡Avisen!

1:38 PM  
Blogger diegoelsurfer said...

¿Y el "o sea"?. ¿Y el "nada"?

8:44 PM  
Blogger FerSo said...

Ja! Si, ni hablar, tanto para lo bueno como para lo malo! y vieron que es como un.. "ah bueeeeno"! jaja! Si, Marcelo, 100% de acuerdo!Slds! Buen año!

4:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

como buen cordobes, puedo desir que el A bueno! es una exprecion que la uso desde que tengo memoria!
pero por lo general la usamos para describir un buen orto! espontaneo
en donde miras y te sale de adentro AH BUENO!!

5:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

JAJA muy bien marcelo, es verdad, usualmente con mis amigos lo decimos: "AAAHHH BUEEENOOO". y viste que lo usas para varias cosas, yo generalmente lo uso cuando alguien me dice algo inesperado entonces me defiendo: " aa bueeeeno"
saludos

12:31 PM  
Blogger Santiago Javier said...

Sí, es algo muy usado, y como tal se vuelve repetitivo, y es dificil sacarselo de encima. Puede también deberse a la incapacidad de expresarnos con un vocabulario amplio. Entonces resumimos en el " ah bueno", todo lo que no podemos decir. O puede ser un expresión de asombro o deseo, que la consideramos simpatica.

12:41 PM  
Blogger FRANCO ROSA said...

La Primera vez que lo escuche fue el 26 de Enero de 1998... si,tengo buena memoria para las fechas..y??

6:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uno no entiende bien por qué es que se ponen también palabras o frases de moda.

¿No alcanza con las cosas que nos imponen, ya?

Y bueh... (¡¡¡ésa ES OTRA!!!).

6:10 PM  
Blogger DGrabar said...

Coincido con el Jorge del segundo comentario.
Cuando leí el post lo primero que pensé fue en los Ah Bueno del Chavo Fucks... le sumo otro voto para la candidatura a creador del Ah Bueno.

6:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

pero el Chavo Fucks, lo dijo ahora hace poco, yo lo conozco y lo desimos como una palabra incorporada desde que tengo memoria! es como el fernet...

4:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, es verdad.
Le agregaría el término "digo".

Alguien está intentando explicar algo y cada dos palabras dice "digo". INSOPORTABLE!

5:05 AM  
Blogger yanmaneee said...

golden goose
yeezy boost 350
nike air max
yeezy shoes
kyrie 5
yeezy 500
goyard wallet
hermes belt
supreme hoodie
kyrie 3

6:58 AM  

Post a Comment

<< Home