Saturday, December 08, 2007

Volver a Japón


Me consta que pocos en la vida pueden decir que vuelven a Japón. Y a mí me toca decir eso. En breve estaré posteando acerca de un viaje de una semana a Tokio y otras ciudades.

Ya estuve en 2002 durante el Mundial de Fútbol y recuerdo las cosas que me llamaron la atención:


  • La gente que viaja con los ojos cerrados en subtes y trenes. Pensé que dormían. Luego me explicaron que la mayoría busca conectar con su interior en una especie de meditación al paso.

  • La gente que compra unas cajas del tamaño de una bandeja para comer en los trenes: carne, verduras ,arroz y otras cosas que no logré identificar se sirven en compartimentos que vienen en una caja cerrada y se abre como si adentro hubiera zapatos.

  • Los rectángulos pintados con líneas blancas, en los andenes, al aire libre: todos los que fuman se meten ahí adentro. Están apiñados, pero no molestan a nadie.

  • La paz de sus parques y jardínes. La gente agachada, en cuclillas, en posición de descanso

  • La vista de Tokio desde las alturas, de noche. Si llueve es igual a Blade Runner

  • Las adolescentes vestidas de colegialas aún cuando no hay clases: el fetiche a gran escala.

  • Bares con barras metidos en el espacio de un departamento de dos ambientes.

Sí, voy a otro planeta.

Labels: ,

7 Comments:

Blogger ..zano.. said...

traeme algo....la colegiala me gusto, suerte loko, disfrute.

11:47 AM  
Blogger Anahí Sosa said...

Buen viaje!
Yo estuve tres veces en Japón y había olvidado algunas cosas como la posición de descanso en cuclillas, es verdad!!!
Lo de las chicas vestidas con uniforme colegial es asi, y tal cual se ve en las películas...
A mi me llamó la atención como la gente va desde su casa hasta la estación de metro en bicicleta y las dejan sin candado. Cuando regresan todas las bicicletas están ahí, es que claro, si cada uno tiene la suya, cuál sería la necesidad de robar la de otro?

Es un país impresionante, con una cultura diferente, todo es distinto...todo!

Exitos!

7:13 PM  
Blogger Federico said...

Me llamó la atención lo que describiste de los días de lluvia... deber estár bárbaro estar en lo alto de un departamento, ver por la ventana y que se parezca a Blade Runner... GENIAL.

Saludos y buen viaje.-

7:12 AM  
Blogger _ said...

Por favor sacá fotos, pagales con la misma moneda y contanos más de allá.
Hace rato que no viajo a ningún lugar y será más rato sin hacerlo. Disfrutaría mucho chusmear de Tokio.

Llevate unas paparazzi y vendelas. Por el simple hecho de decir 'Vendí una paparazzi usada a 100 dolares'.

9:16 AM  
Blogger Danyael said...

Japón = Anime

Me gusta el anime, y me gusta Japón :).


Saludos

10:44 AM  
Blogger J F M said...

q grande Boquita que lo permite!

7:07 PM  
Blogger Leandro said...

Gantman, ojalá leas esto en algún momento: hacé que llueva y sacá una foto del Japón lleno de replicantes...

Gracias, estaremos esperando.

7:31 PM  

Post a Comment

<< Home