Gente de Campo

Alcanza con decir eso, "gente de campo", como para que la frase ya suene a juicio de valor.
Gente de Campo es igual a gente de trabajo, gente honrada, gente de buen talante, gente de puertas abiertas que convida un rico cimarrón. Gente cordial, gente de mesa generosa, gente de manos pesadas y encallecidas. Gente noble, gente solidaria, gente que sonríe con una fuente de empanadas del tamaño del Arco del Triunfo.
Gente de ciudad, vaya que suena feo. Es gente de ciudad y la frase también tiene gusto a juicio de valor. Gente que vive mal y come peor. Gente chanta, gente que corre hacia ningún lado. Gente que no sabe lo que es una siesta. Gente que no es noble ni solidaria. Gente que no te pregunta ¿cómo estás? y pasa de largo como colectivo lleno.
¿De dónde vendrá ese prejuicio -hay prejuicios favorables- acerca de que la gente de campo es toda macanuda? Vivo en Almagro y viví en Devoto, San Martín, Villa Crespo y Barrio Norte y puedo asegurar que conocí y conozco a muy buena gente que no tiene espuelas cuando camina. No entiendo el concepto de que el campo abuena y la ciudad amala.
Pasarán 120 exposiciones más en la Sociedad Rural y el título de Clarín, Nación, Página, Ambito y Palermo Rosa seguirá exponiendo las tensiones entre el campo y el gobierno de turno.
Tendrán sus razones para chillar y tendrán sus injusticias para reclamar. Es inherente a las personas, en un shopping o bajo la sombra del sauce llorón.
Gente de Campo...¿Y?