
El sábado por la noche Javier Malosetti presentó su disco Niño en el Teatro Opera. Llenó y confieso que yo no esperaba semejante convocatoria. Algunas ideas.
.El término
jazz-chabon anduvo rondando la noche. Creo que tiene que ver con lo obvio: Malosetti está bajando el jazz a las nuevas generaciones porque él no pertenece a las viejas generaciones.
.No debería asustar el término
jazz-chabon. Entenderlo desde lo musical sería abaratar las músicas que toca Malosetti. Veámoslo desde el lado de un músico que consigue ser nexo de diferentes épocas de la música. Enoja a los tradicionales y fascina a los que vienen de otro palo. Rompe para unir.
.Malosetti es un bajista notable, con enorme talento y simplicidad para condensar años de jazz, blues, gospel y rock and roll transformados en un show de facil entendimiento.
.El jazz de Malosetti incluye a Los Beatles, Rolling Stones, UB 4o, próximamente The Who y todas las estaciones de Spinetta. Es por ahora el único que ocupa ese espacio,
.Sus músicas (asi le dice Malosetti a las canciones) son llanas, pero se nota que para tocar así hay que estudiar muchísimo y ensayar más.
.Escuchar a Malosetti y comprar su disco es un deber. Por suerte, a la salida, me contaron que había vendido bastante.