
En una de las charlas que tenemos en
Cual Es? cuando se habla de Internet, tecnología y sus derivados, Ernesto, uno de los encargados de
Datafull, dijo con buen criterio que así como hay miles de blogs que se crean por día, hay otros tantos que dejan de existir en ese mismo momento.
Crear un blog surgiría como un impulso inicial, como el que tenemos en nuestra vida con tantas cosas( estudiar inglés, hacer una dieta, dejar de fumar, empezar un deporte) y que luego abandonamos
en fade. Sostenerlo es un lindo desafío. ¿Pero qué puede ser un blog? Hay en algunos casos una intención de buscar la genialidad en un solo tiro; la idea única y contundente que revolucione las estructuras del arte, el periodismo o lo que fuera. En otras ocasiones aparecen palabras que no tienen ni ton ni son, pero que también buscan algo: no se me ocurre que poner, la verdad que no tengo nada que escribir...en fin, también son intentos.
Un blog, más que un mero diario o una bitácora de estos tiempos como se los apunta pomposamente, puede ser nuestra producción cultural diaria e individual.
Un link a otra página es como cuando le decimos a alguien que leímos un libro buenísimo o una nota en el diario que vale la pena y queremos recomendarlo.
Producimos cultura desde lo que cada uno es. De un modo facil, entendible y relacionado. Nada puede salir mal.